lunes, 22 de junio de 2020

Amanecer en la playa

Playa de Cavallería

Una playa virgen espectacular. O ¿quien se atreve a decir lo contrario?
Esta foto está tomada al amanecer, justo cuando el sol está saliendo a espaldas. Está ubicada en el norte de Menorca, muy cerca del faro de su mismo nombre (fondo de este blog). Cuando hablamos de playa virgen, quiere decir sin construcciones ni servicios de hostelería temporales. Para acceder a ella, desde el pueblo de Mercadal se toma el camino de Tramontana y se encuentra a unos 10 km. Eso son unos 15 minutos en coche desde allí. Todo cerca, como ocurre con cualquier lugar en Menorca. Una vez en el aparcamiento, se llega a la playa por un camino que no tendrá más de 200 m. Continuando el camino, pasada esta playa, hay otra un poco más pequeña que se llama playa de Ferragut. La pondré otro día.
Después de varios meses de confinamiento, y un momento en el que todavía hay que guardar distancias, esas playas ofrecen condiciones idílicas para no renunciar a unas vacaciones al lado del mar.

1 comentario:

pilar dijo...

Es magnífica pero conviene saber que la playa está expuesta al norte y, cuando sopla el viento tramontana, hay corrientes de retorno que suponen un riesgo para los bañistas.