Menorca es la segunda de las Islas Baleares. Los menorquines somos hospitalarios y presumimos de historia, monumentos megalíticos, caballos y gastronomía, playas y sol y, desde el año 1993, de que la UNESCO nos declaró Reserva de la Biosfera. Se conocen nuestros zapatos y abarcas, bisutería y queso. Queremos que la isla se conserve como es y, mientras invitamos a que nos visiten, queremos que los viajeros, muchos, la quieran como nosotros. Este blog pretende transmitir ese sentimiento.
domingo, 12 de marzo de 2023
Molinos de viento
En Menorca hay molinos tal como los que se encontró Don Quijote en la Mancha. Los hay en varios pueblos de los que pueden considerarse todo un símbolo. Los molinos fueron construidos siglos atrás, y alguno de nosotros aún hemos oído contar cómo se llevaba el grano al molino para convertirlo en harina. Aquello sí que fueron épocas de subsistencia, y muy difíciles.
En algunos casos se han reconvertido, en restaurantes o salas de celebración de eventos. En otros, se han hecho viviendas. A veces lucen sus astas y otros están desnudos. Tal vez se estropearon las astas, y seguro que su mantenimiento no es baladí.
Os animo a que los descubráis a lo largo de la isla: Ciudadela (Ciutadella), Mercadal, San Luis, Villacarlos (Es Castell),... y no os quedéis con los que se ven pasando por la carretera principal porque algunos sólo son visibles desde vías menos transitadas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)